Recomendaciones estrenos en dvd


04 de Agosto de 2011
por Obi-Wan

Otro verano más afrontamos dos semanas de sequía en estrenos en dvd y como siempre aprovechamos para recomendar los títulos que no deberíais perderos, eso sí, desde un punto de vista muy personal.

Sherlock

Mis recomendaciones son tres películas absolutamente dispares y elegidas por motivos bien distintos.

En primer lugar una directora novel, Elena Trapé y su película Blog. Un grupo de chicas de instituto y un secreto, una confabulación que va fluyendo a través de conversaciones de Internet. No importa demasiado el argumento o su resolución, lo que realmente refresca en esta película es el realismo que se consigue, tanto por sus diálogos muy creíbles como por las fresquísimas interpretaciones. Pero también por la forma, en parte vídeo doméstico y en parte de videoconferencias, en las que además se crean nuevas formas narrativas a través del chat. Si te gustan los experimentos formales y el cine realista, te puede interesar.

imagen de Blog

Para continuar, pasamos a todo lo contrario, al veterano Peter Weir contándonos una historia real, pero que de verdad tiene poco. Camino a la libertad es otra muestra de como el australiano puede hacernos sentir sus películas, con atmósferas absorbentes. Nos cuenta un viaje apasionante atravesando Asia que hará las delicias de los amantes de las experiencias exóticas y a quienes, como a mí, les gustan las películas de supervivencia extrema. Está producida por National Geographic, eso lo dice todo.

Imagen de Camino a la libertad

Y para terminar, algo mucho más denso, un documental sobre la enorme crisis que nos azota. Un documental tal cual, nada de realidad/ficción u otras modernidades, eso sí, enormemente documentado, didáctico y además con buen ritmo. Inside Job. Fue el ganador del Oscar este año en esa categoría. Es cierto que es algo tramposo en sus formas (innecesariamente), con unas entrevistas agresivas y demasiado parciales, pero el trabajo de documentación y lo bien que está explicado cada detalle por complejo que sea, lo hacen un elemento perfecto para tener claro los "porqués", los "comos" y sobre todo, los "quienes" de esta crisis. Si estás interesado en enterarte un poco más, vale la pena que le prestes atención.

Imagen de Inside job

Beiger 

1-Cisne negro:
Lo último de Aronofsky, pese a ser una película "de Oscars" no está hecho para satisfacer al público mainstream más gregario. Se trata de una película que te mantiene incómodo en tu butaca y que te atrapa desde un principio. Para aquellos que gustan de los dramas intensos, de las buenas actuaciones (Portman borda su papel) y de una dirección con muchísima personalidad.



2 - Machete:
No parece fácil que el dúo Tarantino-Rodriguez sea capaz ya de sorprendernos. Lo hicieron al traernos todo su universo de serie B y dobles sesiones. Sin embargo, Robert Rodriguez consigue divertirnos durante hora y media con una película sin apenas argumento, a su manera reivindicativa, y que vive de una serie de personajes totalmente pasados de madre, tías buenas, y violencia seca. Cuando una mujer se saca un móvil de su vagina antes del minuto 30, todo va bien.

Imagen de Machete


3 - Primos:
Se la ve venir a la legua: estamos ante la clásica película generacional española. Cómica, algo predecible, y muy discursiva a ratos, contiene un resumen bastante exhaustivo de lo que cualquier persona que ronde los treinta años opina a día de hoy sobre el amor o las relaciones. Un compendio de situaciones que, sin ser nada del otro mundo, consiguen entretener por cuatro duros. Ojo que es cine español.

 

 

imagen de Primos

 

Rómulo 

Comienzo mis recomendaciones para el periodo estival (para las tardes menos veraniegas del verano) con La red social. Me parece una de las cintas más importantes del curso pasado, amén de una de las cumbres en la filmografía de Fincher. Para los más interesados, además, tanto la edición en DVD como en Blu Ray la película viene acompañado de audiocomentarios y extras varios que cubren absolutamente toda la producción de la película, de forma exhaustiva: Interesantísimo para devoradores de las entrañas del cine.

imagen de La red social



Continúo con 127 horas, último trabajo de Danny Boyle, impulsivo como siempre es su cine. Esta vez llega con una historia que en otras manos podría haberse convertido en un drama macabro pero que, en las suyas, se convierte en un grito de amor a la Vida. Eléctrica a ratos, emocionantísima en su tramo final.

Imagen de 127 horas



Y cierro con Buried, para quien todavía no haya descubierto una de las joyitas del circuito independiente reciente: Sí, es esa película de "un tipo encerrado en un ataud". ¿Claustrofóbica? Claro. Pero hay que tomárselo, como ya dijo el propio Rodrigo Cortés, director, como una película de aventuras en una caja, un Indiana Jones encerrado. La cámara no para, la planificación, las situaciones varias de guión, los juegos de iluminación. Un no parar. Disfrutable.

 

 

 

 

Imagen de Buried


William Munny 

Biutiful:

Alejandro González Iñárritu nos presenta una Barcelona y un Javier Bardem realistas y concretos. Un mundo desconocido y sorprendente que atrapa al espectador en una tarde de cine que no dejará indiferente a nadie. La fuerza de la película reside en la filosofía de vida, de universalidad del ser humano, con la vida como telón de fondo, sea la manera en la que haya que vivirla, pero eso sí, rasgando al espectador en su paso de minutos.

Imagen de Biutiful

Los ojos de Julia:

Terror, terror para el verano, terror mejorado y llevado un poco más lejos. Si el acompañante es temoroso y cierra los ojos con el miedo en la butaca, mejor no acercarse a esta película que crece de menos a más y logra nuestra total atención con el suspense y la sorpresa como amigos inseparables.

Imagen de Los ojos de Julia

 

The fighter: 

Opción para los amantes del cine más medio pero lujoso, diseñado para el agrado de todos. Buena película con actuaciones sorprendentes, un nuevo punto de vista de hablar de boxeo y una genial situación ambiental que nos mete en un drama rápido y entretenido con poder y fuerza. No se despega uno de la película hasta el final.

Imagen de The fighter

 

Obi-Wan

Fuera del mercado más convencional o comercial se pueden englobar estos tres títulos que recomiendo para el que busque algo diferente. En primer lugar, Encontré al diablo. Película coreana dirigida por Kim Ji-woon , que siguiendo la estela de la trilogía de la venganza de su paisano Park Chan Wook, avanza un paso más allá en el nivel de enrevesamiento de los sentimientos de la ira y el gore explícito. Si uno sabe dejar los pequeños detalles más desonantes a un lado, podrá disfrutar de una auténtica obra macabra y desoladora con una gran fuerza visual como es habitual en el cine coreano.

Imagen de Encontre al diablo

Confessions es la cinta japonesa que se eligió para representar a este país en los Oscar. Directa, cruel y devastadora, este film va deshojando la trama hundiéndose en la psique de los jóvenes protagonistas, a la vez que la belleza de las imágenes aumenta a la vez que la siniestralidad de la historia.

Imagen de confessions

Por último, regresamos a occidente de producción entre Inglaterra y Estados Unidos, para resaltar Nunca me abandones. Ciencia ficción al servicio de una trama que ahonda en los sentimientos más humanos, dónde sorprende la época en la que está ambientada y la terrible sencillez de su narración para plasmar emociones.

 

imagen de nunca me abandones

 Hypnos

Tres recomendaciones dispares, intentanto conciliar todos los intereses que se pueden encontrar en un sofá y todos los estados de ánimo que puede ofertar el mes de agosto.

Mi refugio.

Cine de autor. Película de François Ozon que supuso una verdadera prueba de cinema veritè en su presentación en el festival de cine de San Sebastián. Un comienzo muy duro da lugar a una película de una sencillez aplastante que deja unos posos de realidad, ambientada, además, en el País Vasco francés.

Imagen de Mi refugio

La trampa del mal.

Película perfecta para cuando cae la noche y se hacen unas palomitas en el microondas y se acompañan de unas copas. Perfecta película de sustos, basada en una idea de M. Night Shyamalan, que actúa como productor. No tiene su brillo, pero sí su impronta.

Imagen de La trampa del mal

El Tío Boonme que recuerda sus vidas pasadas.

Cine rabioso de autor, la película ganadora en el Festival de Cine de Cannes. Cine pausado y reposado que entra mejor en verano que en invierno. Sin agobios, sin prisas, aléjense los que se revuelvan ante un cine thailandés. Ideal para un atardecer de mal tiempo.

Imagen de El tío Boonme

 

Esperamos haber recordado o inspirado algún título que no hayais visto todavía y, por supuesto, ¡aceptamos sugerencias!





comments powered by Disqus


Tags: Estrenos en DVD



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons