Nos encontramos ante una película que se hace así misma desde otra de 1949, titulada en el circuito español como "El político", ganadora de 3 Óscar incluido el de mejor película, que narra el ascenso y descenso de un político desde un condado rural hacia las más altas esferas. Corrupción, política, deslealtad.
Es justo lo necesario para volver a hacer un gran film de la mano de Steven Zaillian (Buscando a Bobby Fischer y A civil action) también guionista de "Hannibal", "Gangs of New York" o "La intéprete", con muchos grandes, Jude Law (Alfie, Cold Mountain o Closer entre otras), Sean Penn (La intérprete, El asesinato de Richard Nixon o 21 gramos entre otras), Kate Winslet (Descubriendo Nunca Jamás o Olvídate de mí entre otras) o Anthony Hopkins (La verdad oculta, Burt Munro un sueño una leyenda o Bobby entre otras).
Estoy convencido de que el film merecedor de aplausos sabrá llegar con más intensidad a los entresijos, o al menos con un aspecto más dramático que el anterior con escenas tan controladas por la censura o el qué dirán. A veces algún remake con ciertos temas no viene mal.