Nada nuevo voy a contar sobre el autómata escribe-guiones que tiene Hollywood para sus películas comerciales. Es evidente que cuando vas a ver una película cómo Spiderman 2, lo único que puede esperarse de ella es que le hayan dado bien los parámetros al autómata, y que haya generado al menos, un guión coherente...
Pero éte aquí que pasaba por allí Sam Rami.Si, el de Posesión Infernal, El ejército de las Tinieblas y DarkMan .. el que utiliza cómo actor fetiche a Bruce Cambel (de ahí sus cameos...)
Pues bien, Sam Raimi le ha dado una patada al autómata genera guiones y ha decidido irse por las ramas.
¿mega-efectos especiales? Si, pero puntuales. ¿Giros inesperados? No. En vez de caer en el ridículo de hacer lo contrario de lo que se espera para parecer mejor director, la mayoría es previsible. ¿riesgo? DIOS MIO!!!! La película tiene varias escenas realmente arriesgadas! (la mayoría de ellas, por cierto, fallidas)
J.K. Simons está espectacular en su particular visión de J. Johna Jameson.
Alfred Molina. Mira que era una elección difícil para hacer de doctor Octopus (originalmente de Europa del Este). Alfred Molina borda el papel. Un diez a los del casting que supieron ver mucho más allá de lo evidente. Tobey y Kirsten en su linea (con cara de idiotas tooooda la peli.)
El humor. Spiderman, al contrario de personajes cómo Batman o Punisher, que son una perita en dulce para cualquier director, es un superHeroe estridente y hortera que te da cómo mucho para hacer una película "cool" de adolescentes. El humor en Spiderman, es la única forma que encuentran los propios guionistas de reirse de la historia que están creando, y de hacer un pequeño guiño al espectador que se está sintiendo insultado.
Por haber sacado petróleo de dónde no había nada, por haber sabido mantener la atención de principio a fin, por haber sabido jugar magistralmente con el ritmo de la película, por un excelente casting, por el riesgo de muchas escenas, por saber no abusar de efectos especiales (para estar hablando de Spiderman) y por haber pasado exitosamente a cine uno de mis comics favoritos... un cinco. Ahí queda eso.