Nueve historias, necesariamente cortas, sobre nueve mujeres diferentes. Cada una de esas historias está rodada en un plano secuencia (para los más profanos: sin cortar una sola vez, todo de golpe). Esto ya de por sí creo que es un aliciente para ver esta película, al menos para aquellos que disfrutamos con las birguerías de cámara y con las interpretaciones complicadas.
Y hablando de interpretaciones, no debemos dejar de fijarnos en el plantel que conforma esta película, algo no muy común en las películas del festival: Glenn Close, Dakota Fanning, Holly Hunter, Sissy Spacek... Y uno con esto ya se siente más tranquilo.
En cuanto al director, el colombiano Rodrigo García (pero la película es estadounidense, no se asusten), podemos reseñar la película “Cosas que diría con sólo mirarla”. Casi todo lo demás es televisión.
Como último dato comentar el porqué de su colocación en la sección “Perlas de otros festivales”. Esta película ha ganado el premio colectivo de interpretación para las actrices y Leopardo de Oro en el pasado Festival de Locarno.
De ser aburrida siempre nos quedarán los planos secuencia y las actrices.