Con los 3 premios de la academia todavía calientes, aprovechan para volver a pasearla por los cines y yo agradezco esta segunda oportunidad puesto que parece una película para disfrutar en el cine más que esperar al dvd o al plus.
Salvo Mimic he visto todas las películas de Guillermo del Toro. Y ninguna me parece una gran película. El espinazo del diablo me decepcionó, aunque reconozco que igual la ví engañado por el marketing, la vi hace mucho y no recuerdo todo. Blade 2 es entretenida, con mucho ritmo y sin otra intención que hacer pasar un buen rato. 3/4 de lo mismo se le puede aplicar a Hellboy con una introducción fantástica y un desarrollo que no está a la altura pero no aburre. Chronos, su ópera prima, es una especie de drama-thriller que engancha mucho de primeras pero también se complica la vida según van pasando los minutos.
El laberinto del fauno promete ser un "gran cuento" sobre la guerra civil española con sus propias reglas, del que tampoco he querido saber más porque en cine fantástico la sorpresa y el dejarte llevar son básicos.
Tengo fe tanto en Del Toro como en su equipo de actores muy competentes de los que se ha reunido con Ariadna Gil, Sergi López y Maribel Verdú a la cabeza y de bastante garantía. Veremos y con ganas.