El misterio y la opulencia de El Vaticano ya fueron bastante exprimidos por uno de mis tríos cinematográficos preferidos, a saber, Dan (Brown), Ron (Howard) y Tom (Hanks) en Ángeles y Demonios. Y si, estoy mostrando mi pancarta de sarcasmo a la vez que cito esto. Por eso, al conocer el tema de la película que nos concierne y aunque personalmente siempre sea motivo de morbo el dejar a la Iglesia un poco en evidencia, el tema está un poco más que trillado ya.
Sin embargo aun tengo la esperanza de que este título sea correcto y que mantenga la tensión suficiente. Su director, Mikael Håfström, me demostró como se puede vivir el terror y la angustia dentro de una simple habitación de hotel sin aburrir en 1408. Otros de sus trabajos son productos más que potables como Sin control o Evil. Así que todo parece indicar que será un film serio, sin caer espero en efectismos ni tópicos manidos y que el ritmo sea una virtud.
Y por otro lado, claro está, su mayor reclamo, que es Anthony Hopkins tras Conocerás al hombre de tus sueños y antes de Thor, demostrando que los años no logran apaciguar sus ganas de trabajar. A su lado, Alice Braga y Rutger Hauer.
Drama, misterio y terror, para una cinta que se presume efectiva en su misión de hacernos pasar un entretenido mal rato en la butaca.