Continua la batalla por hacerse un hueco en mundo de las películas animadas en 3D, donde Pixar es quien va ganando. En este caso es la Warner la que ataca con un tema mas que mascado ya, tras títulos como “Antz” (Dreamworks) y “Bichos” (Pixar),y que nos recuerda bastante a “Cariño, he encogido a los niños”.Chico, chico, que poca imaginación le hemos echado al asunto.
Escrita y dirigida por John A. Davis (Jimmy Neutron), está basada en una novela de John Nickle.La idea de este proyecto surgió de Tom Hanks(uno de los productores de la cinta junto al propio Davis y Gary Goetzman), que solía leerle ese libro a su hijo cuando era pequeño.
Lo extraño es la elección del doblaje español .Así como en E.E.U.U. las voces de los protagonistas han sido encarnadas por Julia Roberts(Closer), Nicolas Cage(World Trade Center), Paul Giamatti(La joven del agua) y Meryl Streep(The devil wears Prada), aquí solamente tenemos las cabezas visibles de Carmen Maura(Volver) y Anabel Alonso. Últimamente, todos los films de animación, ya sean 3D o tradicionales, llevan un montón de personajes conocidos para llamar la atención sobre el público. ¿Por fin alguien que deja a los estupendos dobladores españoles hacer su trabajo?
Que vale, que puede que sea entretenida y todo lo que quieras, pero se agradecen mas las ideas nuevas, como ocurrió con Monstruos S.A. o Shrek. Y por mucha moraleja y diversión que nos quieran inculcar con esta película, esto está muy visto ya.