Crítica de la película Olvídate de mí por Hypnos

A la chita y callando


5/5
09/08/2004

Crítica de Olvídate de mí
por Hypnos



Carátula de la película Y así es; sin mucho ruido; sin mucha bulla; pero ya nos queda menos. Al parecer, en otoño del 2004, llegará a las pantallas españolas la nueva película de Jim Carrey.

Aquellos que nos lean con asiduidad se dirán: un momento, yo creo conocer a estos tarados, no creo que se mueran por la nueva del máscara. Y acertó aquel que lo haya pensado. Se trata del nuevo guión del GRANDÍSIMO CHARLIE KAUFMAN. Y como todos los que nos leen atentamente sabrán, nos tiene enamoraditos a muchos de los que aquí escribimos.

¿Qué nos deparará esta vez ese genial creador? Al parecer debemos quitarnos de la cabeza otro de esos guiones complicados y rebuscados, parece que éste va a ir de cosas más sencillas y mundanas.

¿Y quién es el afortunado de rodar esta película? El francés Michel Gondry, que ya trabajara anteriormente con Kaufman en "Human nature". Este director es todo un especialista en rodar videoclips, pero cuando lo que tiene que rodar no es música, se le templa la cabeza y el pulso.

Un momento, volvamos al reparto. Ya sabemos todos que aparece Jim Carrey, parece que éste es uno de sus papeles de relajante facial, vamos, a lo "El show de Truman" o "The Majestic". ¿Quizá esta película le abra la alfombra roja de los Oscars? Lo comentaré tras ver la película. ¿Y quiénes acompañarán a este muchacho? Un plantel de mucho cuidado.

Para empezar tenemos a Kate Winslet, una actriz que ha sido estigmatizada desde que apareciese en la carcasa del "Titanic", pero que ya ha demostrado que es una gran actriz en trabajos posteriores como "Quills", llegando a los extremos que ya demostrara con "Sentido y sensibilidad".
En segundo lugar tenmos a Elijah "Frodo" Wood "Bolson". Que nadie olvide que este muchacho no ha nacido para "El señor de los anillos". Quizá sí que haya renacido, pero actúa desde que era un mocoso muy travieso al lado de Macaulay Culkin en la inquietante "El buen hijo".
En tercer lugar, una mujer que se está poniendo mucho de moda últimamente: la joven Kirsten Dunst. La verdad es que "MarieJane" no es que sea una actriz de mi agrado, pero siempre resuelve con eficacia las papeletas que le tocan. Si está ahí por algo será.
Por último, señalar la presencia del veterano Tom Wilkinson ("La joven de la perla", "En la habitación" o "Shakespeare in Love"). Todo un secundario de lujo.

Creo que estamos ante motivos suficientes como para esperar un otoño de lujo. A la chita callando se está colando una película que puede convertirse en la sensación de la temporada. Yo lo aviso. Para que luego no digáis que nadie os había avisado.


comments powered by Disqus




Más críticas de Olvídate de mí

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons