James Mangold, este nombre me sugiere cine variado y decente. Películas como Heavy, Cop Land, Inocencia interrumpida, Identidad o En la cuerda floja, dejando a un lado Kate y Leopold, son un claro ejemplo de diversidad y capacidad en resultados finales mucho mejores de lo esperado. Me resulta atrayente y seriamente confiado espero este film para comprobar qué tal ahora con el salvaje oeste.
Se trata de un remake. eso sí, que nadie se moleste si entiende que es muy parecida a la película de 1957 llamada El tren de las 3:10, dirigida por Delmer Daves, y protagonizada por Glenn Ford o Van Heflin entre otros. Siendo del oeste, sabemos por donde irán los tiros pero la incertidumbre, al menos la mía, en el siguiente párrafo.
Será en plan modernez, como parece querer decir el cartel que la presenta, será un rollo sin fuerza ni chispa... yo creo que no, primero por su director, versátil y muy capaz, segundo por el elenco de actores que se han apuntado a la juerga, Russell Crowe (American gangster), Christian Bale (Batman begins), Peter Fonda (sí el hermano) (El motorista fantasma), Ben Foster (30 días de oscuridad), en fin, gente con muchas ganas de dar caña y no quedarse en films mediocres.
Ya sé que es difícil de igualar, pero Sin perdón comenzó así, tratando de acercarse al oeste clásico de siempre, con ganas de hacerlo con buena dirección y encima con toque de guión en la base de siempre pero distinto. Este director, y lo sé, tratará hasta lo que pueda algo similar.