Crítica de la película Exodus (Cheut ai kup gei) por Iñaki Ortiz

A medias y con relleno


3/5
25/09/2007

Crítica de Exodus (Cheut ai kup gei)
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La película se presentaba como delirante, incluso entre quienes ya la habían visto se comentaba. El problema es que al final, delirante sólo es la sinopsis.

Y eso que empieza con mucha fuerza en ese plano inicial largísimo que comienza con los ojos de una mujer en un cuadro y se va abriendo poco a poco hasta ver a un grupo de hombres pato golpeando sin piedad a un tipo al que nadie creerá. Yo ahí ya estaba cagando las cinco estrellas. Pero al poco tiempo, cuando ya se termina de desplegar el argumento y quedan claras las cosas, la película da un frenazo tremendo y se vuelve tremendamente lenta. Lenta no ya sólo por su ritmo, que desde el principio se presenta pausado, sino lenta porque simplemente no ocurre nada.

Se va metiendo una gran cantidad de relleno, todo el asunto de la infidelidad, que se hace bastante pesado. Afortunadamente en la recta final se retoma el tema principal y vuelve la chispa con los flashbacks, porque nos cuenta un poco lo que me parecía interesante, los entresijos de esa conspiración imposible.

El problema básico de esta película es que se queda a medias. Si vas a contar la megaconspiración de las mujeres para acabar con los hombres y además comienzas con ese plano desequilibrado, luego no puedes quedarte en una historia corriente y moliente de un tipo que se escapa, una infidelidad y todo lo demás a lo que estamos más que acostumbrados.

Por lo demás, una dirección curiosa, una fotografía demasiado empeñada en confrontar azules muy fríos con amarillos pálidos en cada plano, una banda sonora algo torpe y unos actores aceptables. Tiene sus momentos y me quedaré con eso. Impresionante comienzo, buen final, terrible zona media.



Google+

comments powered by Disqus
Exodus (Cheut ai kup gei) en festivales: Festival de San Sebastián 2007 , Festival de Toronto 2007




Más críticas de Exodus (Cheut ai kup gei)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons