Una pena. Una pena que no sea el final tan bueno como el resto de la película que es de una calidad inmejorable.
Estoy de acuerdo en un 80% con la crítica de mi compañero Sherlock. No creo que por un final más flojo sea mala película, y más porque el gémelo por sorpresa ese no es tanta sorpresa. Me dolió un poco más el hecho de "cómo" te lo dicen con Hugh Jackman cayendo al suelo y diciendo: "Hermanos...ge-me-los", muy triste.
Por suerte eso son sólo 5 minutos de una película de más de 2 horas. Antes hemos podido ver un comienzo inquietante con un solo plano de un montón de sombreros y una historia de pique enfervorecido entre dos magos magnificamente interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale con un espectador de auténtico lujo como es Michael Caine.
El ritmo aplicado por Nolan es intachable. Las explicaciones a cargo de Cutter sobre los trucos son brillantes y tanto el misterio como el suspense están servidos durante las dos horas y sólo falla un poco a última hora.
Comentando más cosas sobre la película diré que si bien la presencia de David Bowie es inquietante y magnífica, estoy desilusionado con el papel de Scarlett Johansson sin ninguna importancia aunque cumpliendo muy bien lo de distraer al público.
Como digo una película muy recomendable en la que el final podría parecer ridículo o pasado de moda, pero no intenta que sea un giro muy brusco y además... "al saber el truco se pierde la ilusión".