Esta semana se estrena en EEUU, pero tendremos que esperar hasta el 10 de diciembre de este año para verla en España. ¡Y eso que la mayor parte del equipo técnico es español!
Pues sí, se trata de la última producción de Julio Fernández, el artífice de cintas como Romasanta, Reanimator 3, Darkness... En fin, que se trata del hombre que se está encargando de americanizar las cintas españolas de terror o de suspense.
Esta vez, ha decidido ir más allá en su americanización del proyecto, para lo cual ha decidido contratar como director a Brad Anderson, nacido en Connecticut. Este director no es muy conocido, ya que se ha fraguado en series de televisión como "Homicidio" o "Al margen de la ley", pero tiene películas como "Sesión 9" o "Próxima parada: Wonderland". La primera de ellas es también de terror.
El guión corre a cargo de Scott Kosar, que ya se encargara de escribir la nueva versión de "La matanza de Texas".
Pero quizá lo más atrayente de esta película sea su plantel estelar, con un trío compuesto por Christian Bale, Jennifer Jason-Leigh y nuestra Aitana Sánchez-Gijón. Hace poco escribí un mensaje en el foro adelantando posibles nombres para nominados a mejor actor principal para los Oscars que viene. Quizá me precipité, porque dicen que Bale para esta película ha llevado a cabo una transformación digna de tener en cuenta. Ya lo veremos. Lo cierto es que Christian Bale, el que fuera Patrick Bateman en "American Psycho", y será el nuevo Batman, es un actor con mucho talento que quizá se pierda con habitualidad debido a una mala elección de papeles, prueba de ello son sus apariciones en "Shaft", "El imperio del fuego" y "La mandolina del Capitán Corelli". Otra grata sorpresa es la de ver de nuevo en producciones interesantes a la coprotagonista de "Chica blanca soltera busca", desde su aparición en "Camino a la perdición" hace ya dos años, no la habíamos vuelto a ver.
Y, bueno, siempre es un espectáculo ver a Aitana. A ver cómo se desenvuelve en papeles de estas lides tan americanas.
Según los productores, el guión de esta película conjuga elementos del thriller y del suspense clásicos, y de buenas a primeras sueltan nombres de la talla de Polanski o el mismísimo Hitchcock. Es un atrevimiento. Pero bueno, ya se sabe que soltar estos nombres vende. Según el director ha intentado dotar a la película de la estética expresionista de las obras de terror de comienzos del siglo XX, al estilo de "El gabinete del Dr Caligari".
Si todos tiene razón, o, al menos, una parte de razón, podremos encontrarnos con una muy aceptable película en la cartelera.