Crítica de la película Un cruce en el destino por William Munny

A ver si evoluciona


3/5
24/11/2007

Crítica de Un cruce en el destino
por William Munny



Carátula de la película Basada en la novela homónima de John Burnham Schwartz, esta película de Terry George (Hotel Rwanda) no deja de ser un drama deseperante y sensible detrás de la muerte más lamentable, y sino pasen y vean. No quiero con esto calificarla mal, tan sólo colocar algo al posible espectador ante lo que va a ver.

Si en su anterior film este director ya demostró capacidad de choque con el público haciendo enternecedoras o dolorosas algunas escenas en un ambiente propenso a ello, estoy seguro de que ahora también será así, pero con una visión distinta no suya, sino del señor sentado en la butaca que ahora se enfrenta no tanto a una situación carne de cañón de documental, sino carne de cañón de drama puro y duro. Más cercano el problema y no alejado en África, que no es lo mismo.

Aún a riesgo de equivocarme, no quiero confiar demasiado en la calidad en conjunto del film, no quiero darle méritos de cámara o guión que aún no ha demostrado, siendo mi esperanza no suficiente para animar al personal a verla. Si lo que busca es sentir el film seguro no nos dejará aislados, pero no puedo garantizar calidad cinematográfica.

Al menos está bien secundada, Joaquin Phoenix (En la próxima We own the night o la exitosa En la cuerda floja) y la bella Jennifer Connelly (Juegos secretos o Diamante de sangre) son la pareja que se encargará de sostener la tensión dramática en favor de un Mark Ruffalo (Zodiac o en la próxima Ensayo sobre la ceguera) que sigue en su línea ascendente.




comments powered by Disqus
Un cruce en el destino en festivales: Festival de Roma 2007 , Festival de Toronto 2007




Más críticas de Un cruce en el destino

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons