Me da la sensación que poner Jane Austen en un título es símbolo de al menos atracción de taquilla, y aunque las mejores intenciones estén detrás de este proyecto, al final puede que sólo sea una axcusa para tratar de manera un tanto frívola las historias de la escritora junto a varias historia de un club de lectura algo trillado.
A pesar de esto deberíamos acercarnos a intentar discernir qué elementos son los que unen ambas cosas, y sí realmente están justificados. Cine puede que veamos más bien poco, no acta para los amantes de la acción, se tratará de una película meramente retorcida en sus propios elementos de reflexión filosófica y sentimental, muy loables, pero con una apuesta muy clara hacia un tipo de espectador concreto.
María Bello (Una historia de violencia), Kathy Baker (Todos los hombres del rey), Emily Blunt (El diablo viste de Prada) o Maggie Grace (La niebla) son algunas de las actrices que nos intentarán arrastrar hacia su fila interminable de preocupaciones pasionales. Con buenas actuaciones seguro, pero el problema no es tanto eso como la película en sí, sin demasiado atractivo y muy pesada.