Crítica de la película Una canción del pasado por William Munny

Acabando rápido una historia lenta


4/5
29/11/2005

Crítica de Una canción del pasado
por William Munny



Carátula de la película Me ha decepcionado que una historia lenta, o por lo menos emotivamente lenta, con un personaje central que lleva el peso de la posibilidad de aburrimiento, acaba de manera tan rápida y fuera de tono al contexto de la película en general. Un acontecimiento como darse a conocer como hija no es una triquiñuela que dejar salir a pasos agigantados a capricho, y mucho menos con tintes de belleza, en una película que mostraba hasta el momento la crudeza de los momentos mínimamente felices.

Ese personaje de Bobby tan entero siempre, incluso cuando no sabe lo que dice, incluso cuando le duele el recuerdo y la soledad, no puede reaccionar de forma que el final feliz se transforme como de la nada en la esencia de una película que viaja por más oscuros momentos.

Puedo tolerar la película hasta ese momento, tan extraña, propia, vital incluso cuando los personajes tienen que esforzarse por la sin razón de lo que sucede, hasta la niña resulta creíble cuando roza el momento más delicado de su interpretación, muy tolerable, pero ese final, con miedo, como el personaje que no intuye lo más intuíble.


comments powered by Disqus




Más críticas de Una canción del pasado

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons