El cine oriental nos tiene acostumbrados a grandes películas de acción. El cine coreano, a películas cuidadas con una estética impactante y una fotografía impecable. Es por ello que, cuando se presenta un thriller de acción coreano como I saw the devil, uno pueda ponerse unas expectativas bien altas. En seguida se pueden establecer comparaciones contra películas como Memories of Murder, que también estuvo en el Festival de San Sebastián hace unos años y que causó sensación, lo que pasa es que en este caso creo que estaremos más cerca del cine de acción que del thriller policiaco propiamente dicho. Y no lo digo como nada malo, veo mucho del buen cine de acción que hace gente com Johnny To en esta película.
Es verdad que sorprende ver en la muchas veces anodina Sección Oficial del Zinemaldi una película como esta, y aunque no le otorgo ninguna posibilidad de ganar, creo que será interesante sobre todo para desengrasarse de tanta película de temática festivalera.
Una película que no me extrañaría que acabara en la Semana de terror para ahorrar unos duros ahora que estamos en crisis...