Qué difícil se me hace calificar, clasificar y tener una opinión clara de esta película. Veamos.
La primera media hora más o menos en la presentación de personajes y declaración de intenciones, el humor se hace muy patente. Algo que no quería en principio pero con el cual me llevé una bastante grata sorpresa en general, puesto que es ese humor heredero de Tarantino (para algunos será plagio) que con más o menos resultado hace sacar alguna risa.
Después hay un bajón notable en cuanto humor y en cuanto al interés debido a que no todos los personajes, que son muchos, tienen el mismo interés. Es lo que tiene el querer hacer una película coral de acción a muchos ratos divertida y otros algo más seria. En este apartado serio hay que destacar las actuaciones de la pareja del FBI, Ray Liotta y Ryan Reynolds, con una escena francamente buena de este último.
En lo que respecta a los personajes, los múltiples mercenarios que aparecen, comentar lo penoso del "trio nazi" un grupo con interés nulo en la trama, así como el superviviente del triple (doble) asesinato. Cada vez que aparecen lastran el ritmo y el interés de mala manera.
El resto, en general, no molestan mucho en una película que la historia destaca por su ausencia y solo nos queda un buen pulso y gusto de Joe Carnahan por las escenas de acción que es por lo que le dan el aprobado in extremis a una película que no sabe lo que quiere y acaba siendo un thriller de acción con desenlace "sorpresa" por no decir estafador.