Crítica de la película Adiós a la reina por William Munny

Accueil


4/5
22/01/2013

Crítica de Adiós a la reina
por William Munny



Carátula de la película Lo que más me ha gustado de Adiós a la reina es que sobrevuela su mecanismo de narración con una parsimonia regulada y constante hasta darte cuenta de que estás ante un film moderno en lo que no se ve, antiguo en lo que se ambienta. La fuerza de una película que trata de rasgar la idea del cine francés de reyes y reinas, radica en la sencillez de sus parámetros, el amor enfermizo y absorbente de la adolescencia en medio de una confusión histórica que consigue hasta ser carnal e inmediata.

El juego de artificios y lealtades de la corte, la caída de salones y pasillos en manos de Sidonie son un triple juego que a ritmo fluido no deja que caigamos en la simple vislumbración, sino que nos atrae y mece. El amor y admiración desmedido, la Bastilla y su revolución inminente y el rastro siempre ingrato de una corte dominada por la opulencia.

La película es una grata manera de introducir el lado humano a los momentos más importantes del ser humano y su historia. Francia de nuevo demuestra tener recursos y confianza para con su cine. Ojalá estas aportaciones fueran posibles en nuestro entorno, donde contar historias que no sean directamente centradas en algo reconocible hace de nuestro cine semicomercial algo comercial puramente.




comments powered by Disqus
Adiós a la reina en festivales: Festival de Berlín




Más críticas de Adiós a la reina

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons