Crítica de la película The Ring 2 por Hypnos

Aceptable colección de sustos


2/5
12/05/2005

Crítica de The Ring 2
por Hypnos



Carátula de la película Es curioso reflexionar sobre el cine de Hollywood actual y comprobar que lo que siempre había sido coto de grandes líneas de diálogo y de buenas réplicas y contrarréplicas se haya convertido en toda una panoplia de frases lapidarias aderezadas con tres tacos.
Me explico. Los diálogos del cine actual, sobre todo el de las producciones del Tío Dollar, contiene muchas frases del tipo: "Yo no soy tu puta madre". Esta frase es la última que Naomi Watts le dedica a la pegajosa niña de "The Ring". Frases como ésta las vemos en boca de Will Smith, de Chris Rock, de Triple XXX, y de un sinfín más de adalides del humor zafio y soez.
No pretendo en esta reflexión comparar estos diálogos con los que contenía el cine negro, no, si me quedo al menos, en los acertados diálogos de tíos tan duros como Harry Callaghan (Venga, alégrame el día).

¿Y a qué viene esta reflexión en la post de "The ring 2"? No, no es que haya perdido el juicio. Simplemente me la genera que una película que se ha esforzado ddurante todo el metraje por ser poco Hollywoodiense, cae estrepitosamente en la escena "cumbre".
Y es que si en algo es interesante esta inncesaria secuela es en la curiosa dirección de Hideo Nakata, capaz de "salvar" un guión sin ningún sentido y sin ton ni son.

En esta segunda película volvemos a disfrutar de una Naomi Watts light, de un siempre inquietante David Dorfman, y de unos efectos especiales al servicio, más que del espectador, de la fantasía japonesa de su director.
Pero, insisto, hay que partir de la premisa de que sobra toda esta secuela. Y, remontar un obstáculo semejante, debe merecer mi reconocimiento.

Con todo una buena colección de sustos, a la que contribuye la interpretación de Sissy Spacek, con una gran remisión a otras muchas películas del género.

Para concluir, me sentí muy feliz de poder ver a Emily Van Camp ("Evrewood") debutar en producciones de Tío Dollar. La pena es que quizá eso signifique el comienzo del fin de la carrera de una prometedora actriz.


comments powered by Disqus




Más críticas de The Ring 2

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons