Dunca Jones es un realizador que nos dejó a todos maravillados con su ópera prima Moon. Con limitaciones económicas, sin presión de productoras detrás y con aire a producto mimado y cuidado nos sorprendió a todos con una ciencia ficción refinada. Ahora llega a Hollywood con el mismo género que le hizo un hueco propio en el cine de culto. Diferencias, pues muchas, y no todas ellas infundan confianza absoluta: más dinero para gastar, un proyecto adoptado en vez de propio, actores más conocidos y mucha más promoción...Veremos en que queda todo esto, aunque resulte algo reconfortante oír a Duncan Jones decir que es una historia pequeña con la que entrar en Hollywood sin vender su alma.
Los más frikis sin duda disfrutarán con pequeños guiños a la serie de televisión A través del tiempo, del que el propio director se confiesa un adicto. Para otros muchos estará claro a que película acudiremos a nombrar semejanzas, pero aquí las semejanzas serán más alejadas.
Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga y Jeffrey Wright serán las cabezas visibles de este film, del que dudo todavía si es un megaproyecto venido a menos o una pequeña prodcción con aires de grandeza. Si sus premisas entretienen e interesan, será más que suficiente.