Con mucho retraso llega a nuestras carteleras esta película belga, que pudo verse en el Festival de Gijón del 2007, ganadora de varios premios en Festivales de cine y que fue elegida por su país para representarles en los Oscar. Debe ser que todo lo que se sale un poco del modelo estándar, tiene difícil acogida para las distribuidoras.
Está basada en el libro escrito por Nic Balthazar, que al estilo yo me lo sigo yo me lo como, ha adaptado el guión y dirigido el mismo. Como creador omnipresente, espero que ese conocimiento de la obra le haya conducido a plasmar exactamente lo que con su historia nos quería contar, sin distorsiones, que por lo poco que se puede adivinar, ya tendrá muchas de cosecha propia.
La inusual que puede tener esta cinta es que a la vez de que está basada en un videojuego llamado Archlord, un juego on line que combina fantasía con acción medieval, nos mostrará el complicado mundo de la adolescencia, con sus bullying tan de moda ahora y los nuevos modelos que los jóvenes tienen gracias al avance informático.
La opción parece interesante, pero bastante complicada para el público en general. Puede llegar a pasar que la confusión entre realidad y ficción nos descoloquen o que las vueltas de tuercas sean demasiadas para seguirlas sin acabar abandonando la lógica. Pero por otra parte es lo bueno que tienen este tipo de películas y sin poderlo evitar, hay algo en este título que me recuerda a Donnie Darko. Si me entretiene y me raya como aquella, será bien recibida.