Crítica de la película Caterina va in città por Iñaki Ortiz

Agradable y satisfactoria


4/5
27/07/2006

Crítica de Caterina va in città
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Mientras Benigni nos cuela su petardillo de segunda mano con ansias de recordar tiempos mejores, por la puerta de atrás se cuela otra película italiana, también servida de comedia y drama a partes desiguales. Con la diferencia de parecer más sana, más sincera e interesante.

Pero no quiero centrarme en las odiosas comparaciones. ¿Qué tiene esta película que merezca mi atención e incluso mis euros en taquilla? Ni su director, Paolo Virzì, poco renombrado por estos lares, ni su coguionista, el televisivo Francesco Bruni tienen mucho que decirme.

Si tiramos a sus actores, un poco más. Su actriz protagonista aun es joven, pero el actor que tiene el rol de su padre,  Sergio Castellito es algo más conocido. Seguro que a más de uno le suena su cara. Con bastantes películas a sus espaldas, recientemente le hemos podido ver en esa muy deliciosa “Deliciosa Martha”, y de cara al futuro, participa como actor en la película conjunta “Paris Je t’aime”, en el episodio dirigido Isabel Coixet, para más señas. Tenemos también a Margherita Buy, que ha participado en la muy reciente “El caimán” o en “El hada ignorante”.

Sí, poca cosa para animarse. Pero tengo el pálpito de que va a ser una película agradable, sensible, real pero imaginaria. Creo que uno puede salir con la sonrisa del cine y en estos días de verano comprarse su helado favorito para rematar la jornada. Una buena opción.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Caterina va in città

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons