Crítica de la película GAL por William Munny

Ahora por aquí, imitaciones por allá


2/5
09/11/2006

Crítica de GAL
por William Munny



Carátula de la película Me he encontrado con un producto que aunque comienza decente, narrando una ambiciosa investigación periodística con una Berbeke como el mejor espolón, termina por hacerse una especie de lío en el momento en el que se ponen las cosas complicadas.

Una historia de amor a medias, mostrada más como un fracaso que otra cosa, que al final termina por aparecer después de haberla dejado olvidada tras las negativas de ella. Pudiendo ser un complemento de la historia, sólo es mostrada como un suceso más aunque aparezca en el final con letras grandes. Esto para empezar.

Pero si seguimos, vemos como la película está concebida para narrar en línea recta, bien, aunque después de la encarcelación, las cosas se vuelven un poco locas, se pasa de una cosa a otra, de una fuente a otra fuente, de titulares de periódico a otros a ritmo de venga que hay prisa, para encima rematarlo con un paso en el tiempo cuando lo que habría que ver es a ese ser tan imitado y forzado de Ariza.

Puedo entender que se imiten voces, que se utilicen personaje de referencia, de sobra conocidos, pero no esa caricatura de un personaje central con un Jordi Mollá que hace un esfuerzo enorme pero que no necesita de tal esperpento de imitación para sacar adelante al personaje. Esto rompe la película además de algún que otro doblaje infame que no ayuda a concentrarse y alguna que otra persecución de alguien que ni siquiera se esfuerza en correr.

Son detalles, sí, pero despistan, y al final, aún cuando los hechos son detallados de manera necesariamente forzada lo último que esperas es detalles como estos tan poco trabajados. Pierde credibilidad a pesar de estar decentemente corregida en muchos momentos. El resultado final es menor.




comments powered by Disqus




Más críticas de GAL

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons