Alguno me llamará clásico pero para mí Los inmortales es una película. No remarco que sea película sino que es una. Todo lo que ha venido después, que ha sido mucho, me ha resultado completamente prescindible. Futuros apocalípticos, secuelas que alcanzan una precariedad insultante, explosión demográfica del clan MacLeod (Connor, Duncan, Quentin, Colin). La serie de acción real se dejaba ver pero era bastante sosita, lo mejor era la canción de Queen de los créditos finales. La serie de animación ni la he visto.
Total, que ahora, directamente al video, aparece una nueva secuela para añadir a la saga (esta vez con Colin Macleod) que ahora es de animación. Si sale directamente en video ¿por qué hablamos de ella en Precriticas? Sencillo: porque ha sido rescatada para la semana de terror de San Sebastián.
Aunque la película es de producción estadounidense hay que tener en cuenta que su director es el japonés Yoshiaki Kawajiri, reconocido por películas de animación como Ninja Scroll o Vampire Hunter D. Ya había realizado hace poco otro trabajo más bien “de encargo”, colaborando en la estupenda colección de cortometrajes basados en el mundo de Matrix, Animatrix, que era, de calle, mejor que las dos secuelas. Se encargó del episodio titulado Programa, quizá no de los mejores en cuanto a la historia pero con una estupenda animación. Para quien no lo ubique bien, era el de las prácticas en un entorno de samuráis clásicos, que acaban como el rosario de la aurora.
El guionista es David Abramowitz, quien sólo ha trabajado para televisión, en series tan detestables como Se ha escrito un crimen o en otras más interesantes como McGyver o V, pero que tampoco es que llamen la atención por tener un guión estupendo. Lo más cercano en este caso es que también ha escrito guiones para la serie de imagen real de Los Inmortales, que como ya he dicho, era bastante sosita. Así que, me parece a mí, que sólo se puede confiar en que el director haga un buen despliegue de animación espectáculo que haga llevadero este producto de videoclub.
Me parece a mí que o a Kawajiri le entusiasma la saga de Los inmortales, que todo puede ser, o es que necesita unas perras. En cualquier caso, mucho no se puede hacer con esta saga, veremos que tal funciona este intento en animación.