Vera Fogwill y Martín Desalvo realizan con Las mantenidas sin sueños su ópera prima. En ella indagan en la psicología femenina y las relaciones familiares. Es una historia principalmente de mujeres aunque no tanto sólo para ellas.
Vera Fogwill es directora, actriz y dramaturga y fue seleccionada en 2003 entre más de 3.000 jóvenes para participar en el Talent Campus de la Berlinale (Festival de Berlín). Actriz en Las mantenidas sin sueños, ha trabajado así mismo con Alejandro Agresti en Buenos Aires viceversa y en El viento se llevó lo que, galardonada con la Concha de Oro en San Sebastián. Martín Desalvo ha producido, escrito y dirigido varios cortometrajes, y es autor del libro cinematográfico Ámbar. Inició su carrera como realizador en la Fundación Universidad de Cine y en el Centro de Investigación y Experimentación en Vídeo y Cine (CIEVYC), en Buenos Aires.
Las mantenidas sin sueños obtuvo por unanimidad del Jurado Oficial el Premio "Best Feature Film en la décima edición del "Milano International Film Festival" en Italia.
Con ese talento especial para ser realistas en la Argentina actual, esta película me sabe bastante bien desde el punto del vista del espectador deseoso de films duros sin ser extremistas. Puede que en ocasiones las bromas sigan pareciéndonos lejanas, que el lenguaje nos despiste, pero en este film a la hora de la verdad las emociones llegarán a buen puerto y nos causará una impresión positiva.
El duelo de unas mujeres que también sufren más allá de la vida tradicional de mujer, enfrentándose a un mundo donde encima se es madre, es una escaparate digno y suficientemente atractivo como para acercarse a las salas de cine.