El cine alemán siempre es bienvenido. En la sección oficial del festival de San Sebastián podremos ver el último trabajo de Matthias Glasner. Con sus anteriores películas ha recibido varios premios en algunos festivales, entre los cuales el más importante ha sido la Berlinale.
En el reparto encontramos a un habitual del director, Jürgen Vogel, quien precisamente fue Oso de plata en Berlin con la película de Glasner, The Free Will. Un interesante intérprete que atesora también varios premios y cuya cara nos puede sonar a poco que hayamos visto alguna de las películas alemanas que llegan a nosotros. En el festival ya se le pudo ver en La suerte de Emma.
Esta será una película algo original, con una temática comprometida vestida de cine de género, una tendencia dominante en la edición del festival de este año, y en general en la de los principales eventos cinematográficos del año. No será tanto, como pide el tópico, la sólida película alemana que derrocha sobriedad y rigidez, sino que será un cine con algo más de chispa pero también más irregular. Seguramente un trabajo bastante completo, que no redondo, por las imperfecciones que seguramente se dejarán ver en guión y dirección. Imperfecciones que no empañarán una película entretenida, interesante y bien interpretada.