La verdad es que quien espere algo distinto y que merezca la pena va a tener un problema con este film, las dos cosas a la vez mal, que presenta la premisa de un héroe complicado por decirlo de alguna manera, que por cierto tuvo bastante éxito en cierta serie televisiva, y una fiera opción por los efectos digitales. Un nuevo invento de la industria para destacar, en este caso de la mano de uno de los grandes ya del cine internacional, Will Smith (Yo soy leyenda o Yo, robot), que aúna capacidad de elección en sus proyectos llevándolos al éxito y encima consiguiendo nuevos registros a sus pies, y bien ejecutados.
Lo más probable es que la originalidad del film se vea caída de la sorpresa a los veinte minutos, otros veinte más a base de hazañas y chistes a golpe de efecto de ordenador, y esa es la duda, un final sensible o un final de típica película de héroes, de cualquiera de las maneras el minutaje anterior no se mejorará,. diversión y punto, poco cine y mucho que creer a pies juntillas de un guión sencillo.
Peter Berg se atreve con todo después de la llena de acción La sombra del reino, o la ya lejana pero buena película Very bad things. Como proyectos para el futuro tiene Dune, ya veremos, pero pinta bien, quizás demasiado intenso para un film así.
Acompañan a la estrella de color, Charlize Theron (en la próxima Battle of seattle o En el valle de Elah) como mera comparsa, y Jason Bateman (Juno o en la próxima Fast track mostrando varias facetas como fichaje masculino emergente del cine estadounidense).
En definitva un film de mucho reclamo, que probablemente veamos con tranquilidad y disfrute pero que aporta poco al mundo en general del cine. Una buena opción para los videoclubs que preparan un buen sitio en sus sacas de los próximos meses.