Nada mas que un toque diferente y entretenimiento, espero de esta coproducción española-argentina-danesa-portuguesa. Sobre todo en manos de Antón Reixa recaerá esta responsabilidad, ya que produce, dirige y escribe esta comedia romántica.
Este es su segundo largometraje, tras El lápiz del carpintero, pero Reixa, personaje polifacético donde los haya, ha dirigido y presentado programas de televisión, ha hecho videoclips de Joaquin Sabina y Siniestro Total, fue cantante en el grupo de música Os Resentidos y ha sido productor de títulos como El año de la garrapata o Galatasaray-Depor.
Espero que todo este bagaje, le permita dar una visión diferente a su amalgama de pequeños relatos, que componen este film, con un curioso nexo de unión entre ellas. Estoy convencido de que todos los fumadores, le encontrarán cierta gracia al asunto, sobre todo si son tan despistados como yo.
Para dar vida a esta historia, Reixa cuenta con una larga lista de personajes, entre los que destacan Luis Tosar ganador de dos Goyas por Te doy mis ojos y Los lunes al sol, al que ultimamante hemos podido ver en Las vidas de Celia o haciendo de villano en Corrupción en Miami. Mabel Rivera con otro Goya en su haber por Mar adentro, que ha participado en proyectos como Fantasmas de Goya o Faltas leves.Y Nancho Novo, omnipresente en la cartelera de estas últimas semanas, por sus trabajos en Tuya siempre o Pudor, donde está inconmensurable.
Esta película, participó en la sección oficial del Festival del Málaga, donde Reixa fue nominado como mejor director. Y por contar alguna curiosidad, aparecen los cantantes Mikel Erentxun interpretando un pequeño papel, y Julieta Venegas, de la cual solo oiremos su dulce voz.
Algo fresquito, divertido y diferente, que no te de tiempo a echar la mirada al reloj y deje un buen sabor de boca al salir del cine. Sin esperar ninguna obra maestra, solo pido disfrutar durante sus casi dos horas, pero poca cosa mas.