Woody Allen siempre es Woody Allen. A veces lo es en mayor medida y otras veces en menos. El final de su carrera no está siendo, desde luego, la mejor etapa, pero aún sigue dejándonos buenas películas como Scoop, o joyitas como Match Point.
Esta película se pasó en Cannes y en general, causó decepción. Curiosamente en su tierra, en EEUU, donde casi nunca es profeta, ha sido donde ha conseguido los elogios de la crítica. Todo indica que nos encontramos ante una buena película pero que no es "muy Woody Allen", lo cual puede ser frustrante para los fans más acérrimos. En cualquier caso, será mucho más interesante que su anterior fracaso, El sueño de Cassandra.
De momento, un poco antes de verla en cartelera podremos asistir al estreno en el festival de cine de San Sebastián, en la sección perlas de otros festivales. Ya pasaron por Donosti Melinda y Melinda y Match Point. No podía faltar, precisamente, la película rodada en España.
Después de rodar tres películas en Londres, rompiendo con su amado Nueva York - quizá por eso la crítica estadounidense le echa de menos- Allen ha decidido rodar en España. Para ello ha contado con dos de los intérpretes españoles más reconocidos en EEUU. Penélope Cruz y el imparable Javier Bardem. Repite con su sensual musa Scarlett Johansson.
Sea mejor o peor, lo que está claro es que se trata de una de las citas del año.