Que puedo decir sobre esta película que no hayan dicho mis compañeros. Se han tocado todos los puntos, hasta del fantasma de los Coen se ha hablado. Yo me centro en el guionista, Charlie Kaufman. No hace mucho que pude disfrutar, y cuando digo disfrutar es disfrutar, de “Adaptation, el ladrón de orquídeas”. Con que sólo sea una cuarta parte de buena de lo que me pareció aquella, voy a salir muy contento del cine.
Otra manera de escribir guiones, ahí es nada, como si fuera tan fácil después de un siglo de cine encontrarse a alguien que hace algo nuevo. Nuevo, inteligente y con un fino y a veces cruel sentido del humor. La pega: que puede quemarse pronto algo tan revolucionario, puede no evolucionar. Pero bueno, por muy precríticos que seamos no voy a condenarle tan pronto.
Y los actores bien, y Clooney tras las cámaras, no me preocupa. Este es uno de esos estrenos que me apetece ver, y en verano, ¿qué más quiero?
Tengo un reto: encontrar este verano, una película interesante que ver cada semana, y espero conseguirlo. Desde luego no a todas les daré las cinco estrellas.
PD: espero no tener demasiadas expectativas pues en ese caso no me gustará.