Me atrevo a decir que Pozos de ambición no será la ganadora de los Óscars del 2008, pero sí que será la mejor de este año, y puede que estemos ante la primera gran película del siglo XXI. En esto estoy plenamente de acuerdo con mi compañero Rómulo.
Esta sensación me la produce la mezcla de talento que rebosa el film.
En primer lugar tenemos a su director y guionista P.T.Anderson, uno de los directores jóvenes más grandes y prometedores, del que sólo le puedo poner como pega esa rareza consentida que es Embriagado de amor. Portentosa fue su segunda película Boogie Nigths, y realmente sublime su Magnolia.
En segundo lugar tenemos a Daniel Day Lewis, el Brando de las últimas dos décadas, con una colección de papelones a sus espaldas como los de Mi pie izquierdo, En el nombre del padre o Gangs of New York, que parece que sólo trabaja últimamente en proyectos con personajes golosos como el que va a interpretar.
En tercer lugar tenemos a Jonny Greenwood, una de las almas del grupo Radiohead, que parece haber compuesto una banda sonora absolutamente prodigiosa para darle a una historia que puede parecer clásica el halo de modernidad que Anderson impregna a sus trabajos. Un score que fue eliminado de la carrera de los Óscars con polémica.
La historia de una ambición filmada con la mayor de las ambiciones a todos los niveles.
¡No me la pierdo!