La película que presento es el vivo retrato de que los ánimos están altos en animación en España. Proyectos como este secundan la idea de que existen muy buenos profesionales en todos los sectores de la animación gráfica, tanto antes de la cámara como después.
El cómic de Paco Roca, Arrugas, ganador del Premio nacional de cómic 2008, se ha llevado al cine bajo el mismo título, y viajará entorno al mundo de un anciano y sus días inmerso en la realidad de muchos ancianos de nuestra sociedad, que sin entrar en la trama creo he podido sugerir claramente.
Rosanna Cecchini se encargará de la música. Ignacio Ferreras, el director, trabajó en el Storyboard de Asterix y los vikingos, con lo que parece tener de sobra los conocimientos y habilidades como para hacerse cargo con garantías en la noble tarea de hacer cine y hacer vivir a las viñetas.
Tampoco espero un peliculón al uso, pero sí un buen trabajo que deje entrar en mis venas algo de animación de vez en cuando, siendo esta necesaria cada vez más, y la cual me aplico siempre que puedo o me dejan.