Crítica de la película La crisis carnívora por Romulo

Animales cabroncetes (en formato flash)


4/5
14/05/2008

Crítica de La crisis carnívora
por Romulo



Carátula de la película Un par de peculiaridades marcan esta película.

La primera, un tanto genérica, es que es animación española. Pero de mala uva. Heredera del sentido del humor ácido que de un tiempo a esta parte se viene disfrutando en diversos medios, como es la propia TV española, donde entre oceános de mediocridad aparecen pequeñas balsas de corrosivo y sanísimo humor diferente.

Siguiendo (o intentándolo) esa estela, esta cinta española se apoya para ello en voces que han demostrado ya en más de una ocasión que lo de hacer reir y lo de doblar no se les da mal: Pablo Carbonell, Quique San Francisco, Álex Angulo, José Coronado e incluso el surreal e incomparable Pedro Reyes.

El segundo punto destacable es más especial. Se trata de la primera película de animación en flash realizada para la gran pantalla. Esto, que a muchos les dejará fríos, seguramente tenga más sentido para quien pierda muchas horas delante de un ordenador. Diseñadores, informáticos y otros gremios, además de los habituales friquis de rigor. Sin ser un experto en la materia, y aún entendiendo que esto puede limitar artísticamente (aunque a buen seguro habrán sabido explotar con talento todas las posibilidades del formato), también es probable que les haya permitido trabajar con una reducción de costes notables respecto al presupuesto habitual de una cinta de animación.

Al final, lo que importará será lo que cuenten y, sobre todo, si nos hace reir. Será complicado porque, cada día más, nos las sabemos todas. La sorpresa es un bien preciado y extraño. Y el que la tiene que perseguir es un realizador debutante: Pedro Rivero.

Démosle un voto de confianza.




comments powered by Disqus
La crisis carnívora en festivales: Festival de Sitges 2007




Más críticas de La crisis carnívora

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons