Nos encontramos ante el primer largometraje de Joan Marimón. Este mozo, que sobre todo se ha dedicado a escribir guiones para la televisión, ha dirigido un par de cortos anteriormente, El Viatger y 4. Pero lo que mas ha llamado mi atención es que en 1989, fue uno de los guionistas de la película de animación Peraustrinia 2004, una bella historia sobre el azar y el amor. Quizá solo por este motivo, deba darle una oportunidad para demostrarme, ya que también está escrita por él, que puede embelesarme de nuevo delante de la pantalla.
Quizá sea otra comedia romántica mas del motón, de esas que aquí en España se hacen a porrillo, para después quedar en el olvido. Pero a veces no nos queda mas que confíar en que alguien pueda darle un toque diferente, aunque claro está, tampoco sin esperar una gran sorpresa.
Con el aforismo “en una pareja domina el que ama menos” intentan sintetizar la trama, que espero esté llena de matices y contrastes, donde todos nos podamos sentir en mayor o menor medida identificados. Por supuesto, los actores tendrán su gran importancia en este sentido.
La protagonista es Rose Avalón, una cantante de heavy metal que ha estudiado interpretación. Es su primera aparición en el cine, pero desde luego presencia no le falta. Alberto Jiménez es en el que mas confío. Con un 2007 lleno de estrenos, como Oviedo Express, Lo mejor de mí, El hombre de arena o Tocar el cielo, me cautivó en su papel en El bola como padre liberal y comprensivo. Completan el reparto Pau Roca (Fin de curso), Vicky Peña (El principio de Arquímedes) y Edu Soto, al que hemos podido ver hace poco en Chuecatown y próximamente en Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra.
Ambientada en el barrio de Gracia de Barcelona, espero un ambiente bohemio pero sin excesos, unas relaciones personales creíbles, pero que no se anclen en lo convencional y que se muestren pero no se juzguen, las diferentes maneras de actuar de sus personajes. Con que me de qué pensar, tendré mas que suficiente.