Muchas veces se agradece que la vida de los personajes reales se haga en género documental, mas que en una acertada o no dramatización de su existencia. Sobre todo en los tiempos que corren, donde abundan los biopics, y que seguirán dando que hablar con estrenos futuros como I´m not there.
Este es el caso de Robert Wilson, el aclamado director, escenógrafo y dramaturgo estadounidense, tildado por los críticos como controvertido y rompedor. A su lado en esta historia, aparecerán distinguiendo sus virtudes suponemos, amigos, artistas y seguidores, como músico David Byrne, la crítica teatral Susan Sontag, el compositor Philip Glass o la soprano Jessye Norman entre otros muchos más.
La directora y guionista, es Katharina Otto, cuyo único anterior trabajo para la gran pantalla fue Beautopía, otro documental que fue nominado por el Gran Jurado en su categoría en el Festival de Sundance.
Para los amantes del arte y el teatro, es una cita ineludible con las salas. Para el resto, quizá no pase a ser más que el descubrimiento de un artista visionario y nada convencional, cargado con una cierta emotividad en su muestra. Pero seguro que no puede dejar a nadie indiferente, la vida de alguien que montó en Irán un espectáculo que duraba siete días ininterrumpidos llamado “KA MOUNTain and GUARDenia Terrace”. Ahí es nada.