Supongo que se puede definir a Olivier Assayas como uno de los herederos de la vocación vanguardista del cine francés. Sin embargo, no me gustaría que se confundiera éste punto. Cuando alguien utiliza la palabra vanguardia, en seguida le vienen a la cabeza algún tostón de Godard lleno de planos raros. No es el caso de Assayas. Películas como Irma Vep (con la que Sherlock me descubrió a Assayas) o Demonlover (un claro homenaje a Videodrome, mi película preferida) demuestran que Assayas hace películas muy entretenidas.
En el caso de ésta Boarding Gate creo que repetirá muchos de los elementos que hemos visto en algunos de sus anteriores fims, como los dos que acabo de citar: thriller, personajes sexys, ambientación oriental, excelente fotografía de diseño...
Me cuesta decidirme. No sé muy bien cómo puntuar ésta película. Por un lado Assayas es un director que se ha ganado mi confianza con sus anteriores films, pero por otro el género "thriller sexual" me produce auténtico rechazo... así que opto por darle un tres cobarde, a la espera de ver la película.
Veremos.