Crítica de la película Astérix en los juegos olímpicos por Romulo

Astérix y una mierda de proporciones descomunales


1/5
01/02/2008

Crítica de Astérix en los juegos olímpicos
por Romulo



Carátula de la película Esta nueva aventura de Astérix y Obélix es, en el cine galo, lo que aquí sería Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra. Un personaje no sólo clásico sino incluso sagrado del cómic nacional que tiene que aguantar cómo bajo su nombre firman una auténtica porquería, indefendible e injustificable.

Con Astérix lo peor de todo es que no sólo lo tienen que aguantar los franceses, sino que aprovechan y nos lo pasan por el morro al resto. Aunque, bien pensado, todavía hay algo peor: Que va a dar dinero, claro.

Respecto a la película en sí, puestos a analizar (qué estupidez), podría ir diciendo cositas como que sale Santiago Segura (garantía de mala película, de un tiempo a esta parte), que está Depardieu cobrando bien y haciendo el bobo (aunque no puede haber mejor Obelix que él, eso lo reconozco), y que también andan por ahí viejas glorias como Alain Delon o incluso enchufados como Adriana Sklenarikova, ahora Adriana Karembeu (y su par de piernas, que demuestran que en ocasiones la Naturaleza se esmera) o Michael Schumacher, que sigue buscando pasatiempos desde que dejó la Fórmula 1. El cabrón los encuentra, y además le dan dinero. Qué talento el de este tío.

Los directores, Forestier y Langmann, son dos tipos que tienen un majo puñadito de películas a sus espaldas, sobre todo el segundo. Una de ellas, El embolao, fue estrenada en España en el año 2002. Sinceramente, no la conozco. Y sinceramente, no me transmite ninguna buena sensación.

Todo, absolutamente todo, la pinta de cachondeo generalizado, de poca seriedad, de ganemos pasta con esta mierda, me transmite esa misma chusca sensación. Yo lo tengo claro, así que aviso a quien me lea: ¡Huid, seáis romanos o no!



comments powered by Disqus




Más críticas de Astérix en los juegos olímpicos

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons