Woody Allen. En fin, ¿qué se puede añadir a esto?
Allen saca una película al año y eso tiene el efecto natural: el nivel se resiente. Alterna buenas películas con otras simplemente entretenidas. Para mí su peor película es cuando menos entretenida. La última había sido esa joyita que él mismo definió como su mejor película, “Match Point”, es de esperar que ahora sea el turno de la no tan buena.
Además, en sus diversos pases por festivales, la película ha tenido una aceptación moderada, considerándose un Allen menor. Aun así creo que esta película funcionará siempre que mis expectativas sean bajas, no iré pensando en ver una película del gran maestro Woody Allen, me pondré en situación de ver una comedia con Hugh Jackman y Scarlett Johansson, que tampoco está mal pero es menos esperanzador.
El primero, lobezno sin ir más lejos en “X men 3”, ha pasado de superhéroe de cómic, en la citada o en “Van Helsing” a ser el protagonista de la última de Aronofsky, “The fountain” o la última de Nolan, “The Prestige”. Esto, unido a que ahora trabaja con Allen, le hacen para mí un actor de lo más jugoso.
Aunque para jugosa, la chica más sexy del momento, la Johansson. Ya trabajó en la anterior de Allen donde este director supo ofrecer el lado más sexy, y curiosamente también estará en “The Prestige”. Siempre es un punto a favor esta chica.
Lo que me tira para atrás es que esta pueda ser una de esas películas de comentario ingenioso, que para el director no es ningún esfuerzo y que sea una nueva “El escorpión de Jade”, vacía, de humor convencional y anticuada. Si la cosa se queda ahí y Allen no se esfuerza vamos mal.