Crítica de la película La joven del agua por Iñaki Ortiz

Aunque no me lo crea


4/5
24/08/2006

Crítica de La joven del agua
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película M. Night Shyamalan es, a mí entender, uno de los autores más interesantes y enriquecedores del momento. Más allá de poner de moda a los niños con cara de estreñidos, Shyamalan ha conseguido crear un estilo propio completamente reconocible sin tener que llegar a la caricatura, algo muy difícil en estos tiempos.

Como director su maestría le permite convertir la situación más tonta o el detalle más trivial en un gran momento dramático o de tensión. Esto hace que sus guiones, siempre rozando el absurdo, encajen a la perfección en su forma de grabar.

Y nuevamente rozará el absurdo con esta película. Quienes no estén para tonterías que se queden en casa porque el argumento promete. Si “El bosque” ya tenía un planteamiento ridículo esta la supera.

Lo curioso es que dentro de la fantasía imposible, los personajes siempre se comportan como si salieran del drama más serio y realista. Esto para mí es lo bueno de estas películas pero, eso sí, hay que aceptar la fantasía imposible.

En el apartado de fotografía, en la que Shyamalan ha tenido siempre buenos responsables, tenemos a Christopher Doyle, que ha trabajado en la mayoría de las películas de Wong Kar Wai (“Deseando Amar”, “2046”). En el apartado musical como no puede ser de otra manera tenemos a su habitual James Newton Howard.

Poco más hay que decir. Tendrá sus imperfecciones como sus dos anteriores películas, pero realmente me importa muy poco, pues es mucho más lo bueno que me tiene que ofrecer.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de La joven del agua

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons