Película mucho más interesante de lo yo pensaba, con ritmo, con un atrezzo maravilloso de ambientación magnífica, con un guión ajustado a tantos minutos de película, y una serie de actores inmejorables donde destaca el señor Denzel Washington, que todo director sabe que es un seguro de vida. Los papeles le van al pelo, porque es el que mejor mira, el que mejor monologa y el que mejor asevera con diferencia.
Sé que puede parecer un film como otros parecidos pero no lo es, por la connotación del gangster de color, por la ciudad que narra, no tan lejana en el tiempo, y su bueno más o menos anónimo, sin imagen de héroe que se merece encontrar recompensa. Imprescindible Russell Crowe, sacando de él la mirada de niño bueno que ya nos ofreciera en Gladiator o Una mente maravillosa entre otras.
Dos historias en una perfectamente enlazadas, mil imágenes sin resultar pesado con el montaje y demostrar capacidades, y un enorme poder de convicción por la lista de actores secundarios que saben cual es su lugar. Si el elenco de actores hubiera sido mayor, cada uno se hubiera querido dar unos minutos de gloria y se notaría en pantalla, eso seguro.
Lo más importante supongo, que no es necesario un gran número de muertes en pantalla para seguir el film con entereza. Poquitas dosis de sangre, y las que hay contundentes. Suficientes macarradas, un equilibrio en las pausas de escenas descriptivas y una banda sonora que no destaca, y por esto mismo no molesta. Un ok con mayúsculas.