Crítica de la película Los tres entierros de Melquiades Estrada por Iñaki Ortiz

Bajo el sol de la frontera


4/5
19/02/2006

Crítica de Los tres entierros de Melquiades Estrada
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Todos conocemos a ese actor de rostro pétreo que es Tommy Lee Jones, quien ya ganara un oscar como secundario en "El fujitivo". Ahora nos ofrece su ópera prima como director. Viene bien avalada por su paso por Cannes. Mejor actor para Tommy Lee Jones. Mejor guión para Guillermo Arriaga, que es el guionista de "Amores Perros" y "21 gramos", guiones, en mi opinión, considerablemente irregulares y poco afinados, pero sí intensos y contundentes. Quien haya visto estas películas que juzgue por sí mismo. En todo caso el premio ahí está, tomemos la información en su justa medida.

Se trata de una película de la frontera (Méjico y EEUU, lógicamente). Una historia de sombreros vaqueros, pero esta vez sobre cabezas presuntamente heterosexuales. Lo que viene a ser un western crepuscular de siempre ambientado en nuestros días, en las lejanas tierras fronterizas donde aun tiene sentido montar a caballo y echar el lazo. Una película dura y tosca como su director, densa y contundente, con el dolor a flor de piel.

Seguramente un trabajo correcto en todas sus facetas, aunque con algunos momentos más bajos. Posiblemente una historia que no quede guardada en nuestra memoria pero que se degustará con agrado.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Los tres entierros de Melquiades Estrada

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons