Nos encontramos ante el primer largometraje de Lajos Koltai, que llega a nuestras pantallas con un dilatado retraso, dado que es una producción del 2005. Era la primera vez que Koltai se ponía tras la cámara para dirigir pero no la última, ya que este mismo año ha terminado el rodaje de Evening. Tiene sin embargo una larga carrera como director de fotografía en títulos como Conociendo a Julia, The emperor´s Club, La leyenda del pianista en el océano o Cuando un hombre ama a una mujer por citar algunas.
Este drama profundo, sobre un tema abordado por el cine cientos de veces de maneras bien diferentes como puedan ser La lista de Schindler o La vida es bella, encontrará quizá esta vez un nueva visión, en el personaje de un adolescente. Una cruda historia, pero bajo la mirada de un joven, que bien podrá aportarnos algo diferente.
La música del multipremiado compositor Ennio Morricone, del que sobran las presentaciones, jugará un papel importante en la manifestación de sentimientos, aflorando lo más profundo del ser humano.
Una cinta dura, que mostrará mas con imágenes que con palabras y que nos volverá a sensibilizar ante los horrores del pasado. Los que busquen solo pasar un buen rato frente a un bol de palomitas, mejor elegir otra opción.