Lo siento, por mucho Jaume Balagueró que la dirija y mucho terror que pueda prometer, no puedo darle mas de un tres a una película de 65 minutos que forma parte de un proyecto ideado inicialmente para su comercialización en televisión.
Narciso Ibañez Serrador quería hacer una continuación de su serie televisiva "Historias para no dormir" Pero en su camino se cruzaron Telecinco y la productora Filmax, lo que ha dado fruto a “Peliculas para no dormir”, que consta ademas de la cinta que nos ocupa de “La habitación del niño”(Alex de la Iglesia), “Adivina quien soy”(Enrique Urbizu), “Regreso a Moira”(Mateo Gil), “Cuento de Navidad”(Enrique Plaza) Y “La culpa”(Narciso Ibañez Serrador). Al final, antes de su estreno en televisión, se comercializarán en Dvd.
Pero ahora bien, quitando esta parte negativa de la corta duración del film y para que fue creada, no tengo mas que alabanzas para este título.
Jaume Balgueró es uno de los directores que mas promete para el futuro.Tras sus películas “Los sin nombre”, “Darkness” y “Frágiles”, podemos decir que es un grande en esto del suspense y del terror. A pesar de ser muy sereno en el desarrollo de las tramas, incluso lento en algunos momentos, es capaz de crear una tensión máxima y hacerte pasar un miedo horroroso en los puntos clave.
Como en sus otras películas, vuelve a coescribir el guión , esta vez acompañado por Alberto Marini (Romasanta).Sus historias son siempre del género fantástico pero nunca son demasido rebuscadas y están cimentadas sobre personajes corrientes que les toca vivir situaciones , digamoslo así , extremas.
Esta película se exhibirá en la sección Fuera de concurso del Festival de Venecia, donde Balagueró repite por segundo año consecutivo tras “Frágiles”.
Espero que cree una atmósfera agobiente, unas escenas de tensión agarrotadora y nos haga pasar mucho mucho miedo. Y dejarme de tonterías y cascarle un cuatro que era lo que quería.Cada uno tiene sus debilidades y Balagueró es una de las mías.