Este es el cine español que no queremos ver. Bueno. Perdón. Es el cine español que yo no quiero ver. Tengo que matizar porque evidentemente, no sé cómo, al final todas estas películas acaban generando su modesta taquilla... y dan sus rendimientos en TV, luego. Hablo de paridas como Días de fútbol o como cojones se llamase.
En esa línea viene ahora este título, de coñas castizas, actores sobreactuados al más puro estilo comedia televisiva... Joder, si es que no hay más que ver los actores elegidos: Alberto San Juan, "don películas del tres al cuarto", y los vecinitos Malena Alterio y Fernando Tejero; es decir, dos feos que ponen caretos, a toda hostia, uno tras otro. Maravilloso. Todo un reclamo.
Lo peor es que estas películas nunca tienen guión. Tienen una colección, o mejor dicho, una ristra de gags generalmente bien directos y burdos, de brocha gorda y, como digo, formando un conjunto sin ningún tipo de tratamiento. Ni hilo, ni idea, ni sentido. ¿Para qué?
No tengo más remedio; estoy tan hasta los cojones de esta vertiente del cine español que me niego a regalarle ni una estrella de más.