Crítica de la película The Host por Beiger

Bastante fresca


4/5
26/01/2007

Crítica de The Host
por Beiger



Carátula de la película El nuevo cine coreano éste (quizá ya no tan nuevo) es muy ambicioso. No se quedan cortos en absoluto. A veces parece que, simplemente, se dedican a renovar géneros moribundos del cine americano.

Joon-ho Bong parecía ir por esa senda, con su Crónica de un asesino en serie, aunque entonces ya parecía un thriller bastante refrescante. Sin embargo con The Host ha ido bastante más allá. Cierto es que sus influencias americanas son claras (yo no he visto al japonés Godzilla por ningún lado en ésta película), pero Bong consigue darle un toque único a una superproducción con monstruo.

El tono general de la película es de comedia, pese al drama familiar que hay en medio, y pese al monstruo que acecha en el exterior. Con lo que al espectador le cuesta encontrar las referencias a las que agarrarse para prever lo que pasará en la película. Creo que esto es lo más positivo del film: es mezcla pero no refrito. Utiliza, pero no imita. Pese a ser una película de monstruo que pisa fuerte, es bastante sutíl...

Ahora lo malo: a ratos aburre. Quizá Bong cree poder manejar el ritmo a su antojo al tenernos totalmente atrapados con la película, pero se confía demasiado y acaba sacando de la película incluso al espectador más concentrado. Sólo al final uno vuelve a entrar para saber cómo termina.

Una lástima. La película flirtea con la perfección, pero se pierde en ritmo y en minutos sin terminar de rematar. Otra vez será: hay Joon-ho Bong para rato.





comments powered by Disqus
The Host en festivales: Festival de Sitges 2006




Más críticas de The Host

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons