Applesheed sólo es un subproducto de animación para adolescentes japoneses. Me extraña ver la cantidad de seguidores que tiene la saga por estos lares. No lo entiendo bien. La calidad de la animación es bastante baja, como thriller ciberpunk es insultante, y las escenas de acción están muy poco trabajadas. Repasemos estos tres puntos uno a uno.
En el caso de la animación, sorprende ver cómo unos escenarios generales tan estupendamente trabajados hasta el más mínimo detalle, pueden contrastar con unos personajes principales mal dibujados, mal animados y con una mezcla de 2D y 3D que no funciona en ningún momento.
Como thriller cyberpunk y dado que copia al dedillo la trama de las otras muchas historias que en el cyberpunk han sido, estaría bien que aunque sea se hubieran parado a estudiar cuales son las claves del género para copiarlo bien. Aquí tenemos una tontería de trama que no se para en ningún momento a pensar hacia donde va, y que acaba de cualquier manera.
Y por último, las escenas de acción. Porque yo soy de los que puedo justificar una trama justita si sirve como esqueleto para desarrollar unas trabajadas escenas de acción. En Applesheed nada está trabajado. Las escenas de acción tampoco. Sorprende ver cómo se repiten una y otra vez las mismas ideas, la misma cámara lenta y las mismas situaciones. Totalmente falta de imaginación.
En resumen, un producto mil veces visto y además mal hecho. Y encima no parece que tuviera problemas de presupuesto....