Mira que te cuentan las misma historia miles de veces repetida. Chico encuentra chica y el amor surge al instante, pero a partir de ahí todos son problemas hasta que se produce un desenlace feliz...¿cuántas veces lo hemos visto ya? Pues Burton le sigue dando ese toque especial que hace mágicas sus películas. Encantadora.
La novia muerta es de las mas bellas que he visto, lástima que de vez en cuando vaya perdiendo algún miembro del cuerpo...El vuelo de su velo es hipnótico y sus ojos, cuando tiene los dos bien colocados, expresan sentimientos sin necesidad de utilizar las palabras. ¡Pero es que recordemos que son marionetas! Utilizan la contraposición de los tonos grises y fríos del mundo de los vivos, y la calidez y alegres colores del mundo de los muertos. Es una fábula exquisitamente decorada.
Las canciones son preciosas de nuevo, como ya ocurriera con “Pesadilla antes de Navidad”. Las hay con ritmo, las hay lentitas, todo muy acorde a lo que se cuenta. ¡Ay ,Danny!, volveré a aprendermelas todas.
A mi me ha trasportado mas allá de la pantalla, y eso que me entró pánico mientras sentada en mi butaca, veía como entraban niños y niños sin parar. Ahora comprendo que ellos también tienen derecho a ver buen cine.