Una película que incluye una frase tan guapa cómo :"cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra" no puede ser mala.
La verdad es que el comienzo de la película es espectacular. Sus primeros diez minutos antes de los créditos tienen mucha fuerza, te sorprenden, y aunque no ofrecen nada nuevo, la acción sucede a tal velocidad, que no te da tiempo ni a darte cuenta de que estás viendo lo de siempre.
Luego llegan los créditos. Espléndidos de nuevo. No es la primera película en la que se alternan los créditos con imagenes de disturbios... pero la verdad es que el director acierta plénamente al copiarlo a éste tipo de películas...
En definitiva, en ese momento la película camina hacia un 5 (de puntuación)... ¿cómo he acabado dándole un 3? (sobre todo si comparo con otras de mis postcríticas ;-)
Bien, ésta película es un remake. Cuando me dispongo a verla, no espero ver nada nuevo. Pero derrepente me encuentro con un comienzo realmente brillante, parece que el director de la película se ha estudiado muy bien el género gore, el género zombies y el género de terror en general. El efecto está muy logrado. ¿qué género no se ha estudiado muy bien nuestro querido director? El género "pocos-hombres-armados-y-agazapados-contra-malos"(Un claro ejemplo de éste género es, por ejemplo, Asalto a la comisaria del distrito 13).
Por eso el número de supervivientes supera el número límite de cinco (o seis), y además se encuentran en un centro comercial enorme( en vez de en un pequeño supermercado) y armados hasta los dientes (venga a disparar hasta quedarse sin balas).
Por eso no para de marear la perdiz durante todo el resto de la película, sin saber uno muy bien hacia dónde camina.
Por eso no van cayendo uno a uno hasta que queda el último (o ninguno), sino que tenemos que ver cómo un buen número de supervivientes huyen en autobuses (es que no caben ni en un coche), para ver cómo mueren en unos créditos, por cierto, bastante mal hechos e innecesarios...
¿por qué el director no se ha ceñido al género? No lo sé, quizás creía que así no podía llenar una hora y cuarenta minutos. Pero está demostrado en decenas de películas que realmente si se puede.
A destacar por otro lado el personaje de Andi, el dueño de la tienda de armas, que le da un buen punto a la película.
De todas formas hay que reconocer que para ser la primera película que realiza Zack Snyder no está nada mal.
p.d.: me quedo con las ganas de darle un cuatro... pero he de ser duro con éste Zack para que aprenda.