Las películas en forma de biopic tienen un filón inagotable tanto en la industria cinematográfica como en la musical. Así que en este caso le toca el turno a un grupo de Rock de los 70, The Runaways, formado por cuatro chicas adolescentes que gozó de bastante éxito. El drama está servido, a causa de las relaciones tempestuosas entre sus integrantes.
Escrita y dirigida por Floria Sigismondi, una mujer muy relacionada con el mundo de la música con documentales y videos musicales, además de ser una fotógrafa de renombre, en lo que se convierte su primer largometraje. Supongo que gracias a su conocimiento del tema, todos los entresijos más ocultos de este mundillo quedarán al descubierto, pero eso no es ninguna novedad ya. El guión lo basa en una novela autobiográfica de la cantante de la banda Cherie Currie.
Sin embargo lo más interesante para los más jóvenes quizá sea ver de nuevo juntas tras la saga de Crepúsculo a Dakota Fanning (La guerra de los mundos, La telaraña de Carlota) y a Kristen Stewart, en un cambio de tercio para esta bastante importante, de ser una delicada chica de campo a una rockera deslenguada.
Una ocasión interesante para acercarse a conocer a este grupo, para ver en un registro diferente a dos jóvenes actrices con diferentes trayectorias y al retrato de la adolescencia desfasada de los setenta.