Vaya por delante que lo más brillante de la película han sido algunos de sus diálogos. Destacando las tres historias dentro de la historia que se cuentan : la de Superman, la del Tai Pei y la de Emilio.
Vaya también que el homenaje-parodia de las películas chinas magico-feudales ha sido estupendísimo.
Y no se me vaya a olvidar, que vaya también por delante el papelón que hace David Carradine (que no hacía un papel tan grande desde Carrera a muerte del año 2000, que desde aquí os recomiendo).
Pero hay cosas que apestan a podrido en ésta peli. En Kill Bill vol.1 ya pudimos ver a Buck y su vaselina vieja. En ésta segunda peli tenemos a Michale Madsen dando asco, junto con el proxeneta-padre de Bill. ¿a qúé vienen éstos personajes? La manera de bucear en la mierda de Tarantino me ha gustado siempre. Pero.. ¿qué pintan en ésta peli?
A mi me parece que se si se quitase la escena entera del proxeneta y Veatrix fuese directamente a casa de Bill no habría diferencia alguna. Creo que no aporta nada al drama, ni a la profundidad del personaje de Bill. Tampoco creo que sea un buen retrato del lugar dónde están, ni nada por el estilo... por eso no se lleva el cinco que se llevó la primera. FIN DE LA CRITICA
Por cierto, que yo creo que Kill Bill, deberían distribuirla desde internet en Loops, cómo la música electrónica, para que cada cuál pudiese crear su propio Remix. Porque eso es lo que más me ha gustado de ésta película (y me estoy refiriendo a las tres horas y pico). Es cómo si hubiese cogido trozos de otras pelis que le gustan, un programa de edición de video y unos mp3´s y se hubiera hecho una peli a partir de eso. No hay nada nuevo en Kill Bill. Pero es que realmente no hay nada nuevo en casi nada.¿para que hacer algo si ya está hecho?
Estamos en la era del Remix. Y no me refiero sólo a la música, ni a Kill Bill, ni a nada en concreto. Todo lo que escuchamos, vemos, comemos, bebemos es un remix de algo.La comida china, es un remix de la comida china. Todo pierde sus raices, y el que considera que hace algo auténtico es tonto o símplemente un necio.
Y después de éstos dos últimos parrafos apocaliptico-mesianicos (espero haberos iluminado), me despido hasta más ver. Que duro trabajo tenemos los precríticos con la de pelis que se estrenan ahora. Saludos